Un manifiesto hecho por afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) de la ciudad de Luque, solicitan este viernes tratar la expulsión del Partido Colorado del ex senador Oscar González Daher, político salpicado por casos de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)

Según expresan en el documento, la posición adoptada es por estar comprometidos con la democracia, la libertad, la dignidad nacional y convencidos de la necesidad de recuperar para la Asociación Nacional Republicana (ANR) los postulados éticos de la política.

Además, sostienen que la transparencia ética es la única herramienta para fortalecer los vínculos entre todos los correligionario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A continuación el documento íntegro:

  1. Instamos a las autoridades a ser coherentes con los tiempos de cambio que vive la nación, será insostenible ante la historia cualquier argumento que pretenda eximir al ex senador y compueblano Oscar González Daher de su responsabilidad de los graves hechos políticos que han salido a la luz.
  2. Rechazamos toda imposición de liderazgo, que no concuerde con los principios éticos del Republicanismo histórico.
  3. Repudiamos todos los actos de corrupción que afecten a todas las instituciones de la República y en especial a los que provengan de nuestros correligionarios que fueron electos en comicios para ser nuestros representantes en los distintos estamentos del poder.
  4. Exigimos que la convención del partido estudie la inmediata expulsión del ex senador Oscar González Daher en el cargo que ocupa en las filas del Partido Colorado por las vias correspondientes por las publicaciones hechas por la prensa en las ultimas semanas sobre la forma criminal y bochornosa de administrar justicia en nuestro país.
  5. Solicitamos el nombramiento de interventores en las cuatro seccionales de la ciudad de Luque a fin de desplegar sus máximas energías para el desarrollo equitativo de la comunidad, mediante la admisión del pluralismo ideológico en la formación de la voluntad política
  6. Apoyamos firmemente a nuestro candidato para presidente de la República al correligionario Mario Abdo Benitez, ganador de las Internas partidarias con una amplia mayoría en elecciones transparentes donde se plasmo el verdadero sentir del pueblo

Dejanos tu comentario