El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Paraguay durante la tercera semana de este mes de enero, específicamente, llegará al país el día miércoles 17 de enero.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Eladio Loizaga, manifestó que la visita de Estado que hará el mandatario mexicano, será en reciprocidad a la visita del presidente de la República Horacio Cartes en el 2016.

Manifestó que en la oportunidad de la visita, se pasará revista a las relaciones bilaterales, a la situación que se vive en nuestro continente así como a aspectos que hacen al mundo internacional multilateral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La llegada del presidente Peña Nieto está prevista para el día miércoles 17 de enero, y al día siguiente, el juevesl 18 inicia su visita de Estado con una reunión con el presidente Cartes en el Palacio de Gobierno.

Ambos mantendrán un encuentro privado en primer término, posteriormente, una reunión ampliada donde se pasará revista a las relaciones económicas, las relaciones culturales, la cooperación, las coincidencias que existen en el ´ámbito regional, subregional, el avance de las negociaciones entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico teniendo en cuenta que el Paraguay ejerce la Presidencia Pro Témpore del Mercosur.

Loizaga anunció además que en la ocasión se suscribirán Acuerdos, tanto en materia de Cooperación Científica, como con la Secretaría Nacional de Emergencia y con la Agencia Nacional Aeroespacial.

También, comentó que el presidente mexicano estará acompañado por Ministros del Poder Ejecutivo, Gobernadores de algunos Estados mexicanos, así como de un grupo empresarial.

Anunció que paralelamente, el Presidente Peña Nieto mantendrá reuniones con autoridades de la Unión Industrial Paraguaya, y será objeto de un agasajo por parte de la directiva de la Asociación Rural del Paraguay.

Dejanos tu comentario