El precandidato a la vicepresidencia de la República por Honor Colorado, Luis Gneiting, manifestó este jueves que se deben seguir haciendo grandes cambios en el país, replicando la línea del actual Gobierno, con más obras y mayores inversiones en todos los sectores.

Tenemos que replicar lo que hizo este Gobierno, es el primero que apuesta a grandes obras como la costanera, metrobús. Asunción tiene que sufrir transformaciones, generar cambios. La gente del bañado debe mejorar su calidad de vida”, dijo el precandidato, en entrevista con la 970 AM.

Destacó que con la administración del presidente de la República, Horacio Cartes, se construyeron más de 25 mil viviendas sociales para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Otro punto que resaltó fue el tema del tren de cercanía, para aliviar el tránsito en el departamento Central y Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En materia de educación, en caso de llegar al poder en el 2018 con Santiago Peña, sostuvo que también deben hacerse grandes cambios, como la malla curricular de las instituciones, además de seguir apostando por la formación y capacitación de los docentes de todo el país.

Tenemos que generar grandes cambios, cambiar la malla curricular. Apostar a la formación y capacitación de los docentes, duplicar o triplicar las becas de los jóvenes, los del interior también deben de tener una oportunidad”, agregó.

Señaló que en Paraguay mucha plata que fue a parar en el bolsillo de los políticos en gobiernos anteriores con la excusa de trabajar por la pobreza en los sectores más vulnerables y que esta situación terminó con la gestión de Cartes.

A su criterio, el vicepresidente debe ser el nexo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para el estudio y aprobación de proyectos que realmente beneficien a la gente, principalmente en materia de la agricultura.

Tenemos que fortalecer la agricultura. La gente migra del campo a la ciudad para buscar mejor condición de vida. Paraguay es y va a ser por mucho tiempo un país productor. Después tenemos que fomentar otros sectores como el turismo”, dijo el ex gobernador de Itapúa.

A su parecer, la salud debe ser gratuita para los sectores más vulnerables pero “el que puede debe pagar”. Mientras que en materia de seguridad, se le debe dignificar a la Policía Nacional y darle todo el apoyo necesario para obtener resultados.

Las internas partidarias serán desarrolladas el próximo domingo 17 de diciembre, donde los partidos políticos tendrán la posibilidad de definir a sus respectivos candidatos para las elecciones generales del próximo año.

Dejanos tu comentario