El senador Eduardo Petta se mostró este jueves poco sorprendido ante la impugnación presentada en contra su pre candidatura a la Gobernación de Central. Calificó de impugnación "selectiva" y lamentó la objeción. No obstante, aseguró que 17 de diciembre estará plenamente habilitado para pugnar en las internas partidarias.

"Una vez más tendremos que afrontar. Por los motivos que vemos que me están impugnando, veo que recurren al artículo 166 del Código Electoral, que dice que si uno participó anteriormente en internas de otro partido ya no puede participar en otra militancia", explicó.

En esa línea, mencionó que están equivocados con la interpretación que hacen, ya que solamente participó en otros partidos, sin militar en las internas, según aseveró. "Si vamos hablar desde esa perspectiva, seríamos varios los que estaríamos inhabilitados, así como Pedro Alliana, Oscar Tuma, etc", acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Calificó como selectiva a la impugnación y mencionó que el Movimiento 11 de Setiembre, que presentó la impugnación, "parece aliado del oficialismo".

Finalmente, aseguró que van a sobrepasar otro intento de sacarlo de carrera y que estará el 17 de diciembre habilitado con firmeza para las internas coloradas.

Impugnado desde su propio movimiento

Este jueves, el Dr. Humberto Ortíz, apoderado del Movimiento 11 de Setiembre, presentó esta mañana la impugnación contra el candidato del Movimiento Añetete. 11 de Setiembre apoya la pre candidatura del Mario Abdo Benítez para la presidencia pero no así la postulación a Central de Petta.

Este movimiento tiene a su propio candidato para Central, quien es Roberto Zappatini. En contacto con la 650 AM, Zappatini explicó el 17 de octubre pasado que como colorados "no dejarán que quienes se jactan de impolutos embarren la cancha de las elecciones con candidaturas ilegales".

Dejanos tu comentario