El senador colorado, Juan Darío Monges, manifestó este viernes que los parlamentarios deben priorizar el interés nacional sobre lo sectorial. Esto en referencia a la alianza entre el Frente Guasu y el Partido Liberal, con lo que la oposición tiene nuevamente mayoría en la Cámara Alta.

"La dinámica de la gestión legislativa hace que las mayorías cambien constantemente. Si bien son coyunturales, las mayorías son las que mandan, pero no deben perturbar intereses superiores de la Nación", señaló el parlamentario, en comunicación con la 780 AM.

Señaló que la dinámica de la gestión legislativa hace que las mayorías cambien constantemente. Indicó que hay temas que son impostergables y deben ser abordados con la mayor seriedad y responsabilidad posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador sostuvo que con la alianza del Partido Liberal y el Frente Guasu cambia el panorama, especialmente en la Cámara de Senadores, ya que hay una nueva mayoría obtenida por la oposición.

"Con la alianza PLRA-Frente Guasu cambia el panorama ya que habrá una nueva mayoría. No se puede legislar apuntando para un sector en particular, hay un compromiso sobre eso", agregó el parlamentario colorado.

Consultado sobre el proyecto del Frente Guasu de aumentar el impuesto al tabaco, Monges aseveró que hay un interés inusitado en analizarlo, reiterando que no se puede legislar solo para un sector.

Este miércoles se oficializó la candidatura de Leo Rubín a la vicepresidencia de la República por el Frente Guasu, mediante una alianza con el Partido Liberal, que tendrá su candidato a la presidencia luego de las internas.

Mediante este acuerdo político entre el PLRA y los partidos de izquierda, la oposición logró nuevamente mayoría en el Senado. No se descarta que la alianza entre en funcionamiento con la designación del nuevo fiscal general del Estado.

Dejanos tu comentario