El senador de la disidencia colorada, Óscar "Cachito" Salomón, anunció este lunes que el veto al subsidio no se trataría antes del jueves en la Cámara Alta ya que es necesario que cuente con dictamen de la comisión de Presupuesto.

"No creo que antes del jueves se pueda tratar este rechazo. Acá el problema principalmente está en la fuente de financiación, de dónde se va a sacar el dinero", dijo el legislador, en comunicación con la 780 AM.

El parlamentario reconoció además que se apresuraron para aprobar la ley para subsidiar a los campesinos porque se necesitan fuente de financiamiento y un monto final a ser abonado a favor de los productores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador indicó que varios legisladores de la Cámara Alta "creían" que en Diputados iba a incluir el monto final a ser subsidiado y la fuente de financiamiento, hecho que no ocurrió y el proyecto terminó siento vetado por el presidente de la República.

"Nosotros creímos que en Diputados iban a incluir el monto y fuente de financiamiento. Debo admitir que nos apresuramos, necesitábamos un monto final y la fuente de financiación", agregó.

El legislador señaló que se debe evitar cualquier tipo de error por "apresuramiento" y que la bancada de la disidencia colorada en el Sanado se hará asesorar para luego tomar una postura sobre la situación.

El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó el pasado viernes el polémico proyecto de ley para subsidiar a los pequeños productores, aprobado en ambas Cámaras del Congreso.

El jefe de Estado destacó que tomó la decisión ya que no se puede postergar el bienestar de todos los paraguayos, privilegiando solo a unos cuantos. El proyecto vuelve al Senado y en caso de no contar con los votos suficientes, pasará al archivo.

Dejanos tu comentario