El senador oficialista, Juan Darío Monges, manifestó este miércoles que la aprobación del subsidio en la Cámara Alta fue por una cuestión política porque estamos en época electoral. Además, dijo que es irracional la propuesta de los labriegos.

"La irracionalidad campea y nosotros hemos planteado el modelo de la racionalidad en la Cámara de Senadores y del abordaje serio", dijo el parlamentario, en conferencia de prensa.

Monges acusó también al Frente Guasu de ser el principal propulsor de la marcha campesina y pidió seriedad a la hora de abordar estas cuestiones, así como racionalidad a fin de encontrar una salida al conflicto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador sostuvo en su momento se planteó la reactivación financiera y la refinanciación de las deudas de los labriegos, además de un acompañamiento serio a los pequeños productores pero que finalmente se dio una aprobación irracional.

"Son dos modelos, el modelo serio y responsable, y el modelo que responde a intereses políticos. Hay cuestiones que muchas veces son de cumpliendo imposible", agregó el legislador colorado.

La Cámara de Senadores aprobó el pasado jueves, en sesión extraordinaria, el proyecto de ley de declaración de emergencia de la agricultura familiar campesina a nivel nacional. También fue aprobado el proyecto que establece un subsidio a los campesinos.

Mediante el proyecto "Que declara emergencia nacional la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional", busca que el Estado atienda problemas técnicos y crediticios de productores.

Dejanos tu comentario