La diputada Cynthia Tarragó aseguró este miércoles que el vicepresidente de la República, Juan Afara, está dispuesto a ceder su precandidatura a favor de Colorado Añetete y buscar una banca en la Cámara de Senadores.

"El vicepresidente siempre dijo públicamente que no tendría problema de ceder a favor de la candidatura que va a llevar nuevamente al Partido Colorado al poder", dijo la parlamentaria, en comunicación con la 1020 AM.

Indicó que la cuestión no es de protagonismo sino que se debe buscar la mejor alternativa para un triunfo de la disidencia colorada en las internas y trabajar unidos de cara a los comicios generales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputada señaló también que el acuerdo político debe darse entre los líderes de los movimientos, Juan Afara de Sumando Colorados y Mario Abdo Benítez de Colorado Añetete.

"Yo creo que se puede dar la unidad. Afara y Marito unidos forman una gran fuerza para llevar adelante las internas y las generales. La unión entre ambos es sumamente importante", aseveró Tarragó.

Consultada si está interesada en una banca en Diputados o en el Senado, la legisladora dijo que "todo puede ser", buscando un nuevo periodo en Cámara Baja o podría ir a la Cámara Alta. Destacó que "no tiene problemas en ese sentido".

Sector de Nicanor

La diputada también dijo que el movimiento Progresista Colorado, liderado por Nicanor Duarte Frutos, también se podría unir con Afara y Mario Abdo para lograr "la fuerza real".

"Yo creo que la unión entre toda la disidencia se va a lograr y se va a hacer un campañón y el 17 de diciembre el Partido Colorado va marcar historia en Paraguay", resaltó.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.

Dejanos tu comentario