Al recordarse este 31 de mayo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó la Ley N° 5.809 que establece cobertura médica dentro del Sistema Sanitario Nacional para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple (EM).

“Un avance esperanzador en la salud, el Ministerio de Salud dará cobertura total y gratuita para el tratamiento de la esclerosis múltiple en Paraguay”, dijo el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cobertura médica

La mencionada ley tiene por objeto establecer una cobertura médica en todo el Sistema Sanitario del país para la detección, tratamiento y asistencia a las personas que sufren de la enfermedad nerviosa denominada síndrome de Esclerosis Múltiple.

En este contexto, la Ley especifica entre otros aspectos que los pacientes con esta enfermedad se beneficiarán con la provisión gratuita de la medicación inmunomodeladora y /o específica que haya sido indicada; la cobertura integral de los tratamientos de neuro-rehabilitación con carácter interdisciplinario, sin topes o límites de sesiones, además de la cobertura de los médicos y farmacológicos, y demás terapias que se consideren necesarias en cada caso.

DBKJX5OXYAsGwm5

DBKJX42XsAQmqxM

DBKJX4zWAAAE2Ub

 

Dejanos tu comentario