El Secretario General de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió este viernes 21 de abril la visita de Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Rafael Filizzola, exministro del Interior durante la presidencia de Fernando Lugo.

Ambos representantes políticos se reunieron con autoridades del citado organismo internacional para poner a conocimiento los últimos sucesos políticos que se dieron en el país.

Discutir sobre los últimos sucesos

"Ya hemos presentado notas a la OEA. Y hoy vinimos a discutir y expresar nuestra visión sobre lo que esta ocurriendo en el país en materia política en los últimos tiempos", subrayó el presidente de los liberales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, se refirió a los sucesos que dieron al país una notoriedad internacional y dijo que "la ciudadanía le ha dicho al presidente Cartes que NO. Añadió los que garantizan la democracia en el Paraguay son los ciudadanos y, "no unos diputados y senadores vendidos", según calificó Alegre.

Seguidamente, dijo que siguen en vigilia hasta tanto el proyecto de Enmienda Constitucional siga en el Congreso Nacional. Manifestó que aguardan que los representantes de la Cámara de Diputados, respeten la Constitución Nacional y defiendan la democracia.

Pidieron seguimiento al Paraguay

Por su parte, el exministro luguista, Rafael Filizzola, dijo que solicitaron a la OEA que se mantenga al tanto del ambiente politico en el Paraguay. Además, solicitaron que desde el organismo se realice un seguimiento al país.

"El embajador y secretario de la OEA están muy informados sobre lo que ocurre", manifestó Filizzola.

Finalmente, reiteró que durante la audiencia se ha intercambiado bastante información, "hay interés y mucha información", sentenció.

Dejanos tu comentario