El titular de la Asociación de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, señaló ayer miércoles que varios trabajadores del volante acusaron al policía Oliver Lezcano Galeano, quien “prestaba servicio” en la Comisaría 24ª Metropolitana de Asunción y autor confeso del crimen del militar Líder Javier Ríos, de varios robos.

Lezcano fue detenido como el principal sospechoso del homicidio del militar Líder Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea y que para sumar más dinero a fin de mes se dedicaba a trabajar como conductor de una plataforma de transporte. El martes, el hermano de Líder Ríos difundió una foto del uniformado que tomó en un taller cercano al lugar donde abandonó el cuerpo de la víctima y que al socializarse fue reconocido como asaltante de varios conductores de plataformas de viajes.

“Cuando se publicó la foto del oficial, muchos en el grupo comenzaron a decir que él asaltó a otros compañeros, llegué a leer como 6 mensajes. ‘Este le asaltó a una compañera, a un compañero’ eso están escribiendo en los grupos. Vamos a tratar de contactar con los conductores y acompañarlos para hacer la denuncia formal”, expresó Duarte ayer en contacto con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vocero de los trabajadores manifestó que los delincuentes crean perfiles falsos para cometer asaltos. Así también, instó a sus compañeros a realizar las denuncias, ya que muchos consideran una pérdida de confianza y de tiempo ir hasta una dependencia policial. “Los delincuentes siempre crean perfiles falsos para cometer asaltos, pero no me cuadra la idea de que estuvo rechazando viajes porque buscaba solo autos lindos”, afirmó.

El policía Oliver Lezcano Galeano fue detenido este martes pasado en el marco de la investigación por la desaparición del militar Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, que fue denunciada el pasado 12 enero en Asunción. El cuerpo fue encontrado en el Banco San Miguel, zona de la Costanera de Asunción. Los investigadores llegaron al lugar luego de la confesión del suboficial, que guió a los intervinientes hasta el lugar luego de ser detenido y señalado como supuesto responsable del crimen.


Dejanos tu comentario