Personas que recurrie­ron al servicio médico del Hospital de Clíni­cas fueron testigos, el pasado viernes, de un llamativo des­pliegue de funcionarios poli­ciales y penitenciarios para que en el sistema de urgencia (que estaba abarrotado de pacientes realmente necesita­dos de una atención urgente) atienda a un recluso de alto riesgo que no presentaba con­dición de emergencia.

Lo llamativo del caso es que los mismos pacientes en espera informaron que en la guardia del hospital no esta­ban al tanto del traslado, lo cual no solo demuestra una falta de coordinación por parte del Ministerio de Jus­ticia, sino además una ausen­cia de consideración con la integridad de los pacientes y el propio equipo médico del hospital.

Por la naturaleza del hecho no se pudo obtener más información en el lugar, pero llama la atención que verifique un traslado de un recluso de alta peligrosidad a un servicio de emergencia sin que medie una emergen­cia realmente. Los denun­ciantes especulan que este tipo de operaciones sin coor­dinación del Ministerio de Justicia es una ocasión ideal para la fuga de reclusos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LLAMA LA ATENCIÓN

Consultado sobre el raro pro­cedimiento, el ministro de Jus­ticia, Daniel Benítez, dijo que se interiorizó del tema y que le llama la atención, puesto que en la institución disponen de médicos de guardia, enferme­ros para atender los problemas de salud de los reclusos. Ante el raro procedimiento dijo que indagará mejor. Hasta ayer se desconocía cuál fue la razón para llevar a la urgencia de Clínicas a una persona en pri­sión de alta peligrosidad, sin que su caso sea urgente.

Dejanos tu comentario