Ante la proximidad de la festividad del 8 de diciembre, Virgen de Caacupé, el Ministerio de Salud recuerda que tiene habilitados puestos de salud para la atención a peregrinantes y devotos que llegan hasta la Villa Serrana. De esta manera, se habla que tienen instalados 41 puestos provisorios que se encuentran distribuidos a lo largo de las rutas de peregrinación, y 28 puestos fijos entre hospitales, puestos de salud y unidades de salud de la familia, ubicados en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Central.

En ese sentido, la cartera sanitaria insiste y recomienda extremar los cuidados durante la peregrinación y visita a la Basílica menor de la Virgen de Caacupé, para evitar lesiones, descompensaciones u otras situaciones que se pueden generar si no se toman los recaudos pertinentes. Así también, insta a seguir todos los protocolos vigentes con relación a la pandemia del covid-19; más aún en este momento, donde se observa un incremento de casos respiratorios.

La III Región Sanitaria tiene puestos habilitados en Kurusu Peregrino, “Seminario”, explanada del Santuario, puesto de Sanidad del Santuario, Hospital Regional de Caacupé, Pozo de la Virgen, puesto de salud de Azcurra, puesto de salud de Cabañas, Virgen del Camino- Tobati, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante cualquier emergencia están disponibles las líneas (021) 569-8000, 132 para bomberos y 911 para la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario