Con la reflexión y la conciencia de que “todos en algún momento nos convertiremos –con suerte– en adultos mayores”, la organización Nietos del Corazón saludó a través de La Nación/Nación Media a todos los abuelitos del país por el Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra cada 1 de octubre. Estos jóvenes buscan una vejez digna, feliz y saludable para los adultos mayores que están en hogares o viven en situación de vulnerabilidad y abandono.

La organización de jóvenes, aprovechando la fecha, pidió a las autoridades más políticas públicas que amparen a nuestros adultos mayores, sobre todo en asesoramiento jurídico, alimentación, salud física y mental. También pidieron a los jóvenes mirar alrededor de la comunidad y ver si algún abuelito se encuentra necesitando, para darle una mano y compañía, en esta difícil etapa de la vida.

“En algún momento vamos a ser adultos mayores y hay que empezar a trabajar y construir todos juntos ese proceso, porque realmente la realidad de los adultos mayores ahora es bastante triste. Creo que todos los jóvenes pueden empezar en su comunidad, desde una Iglesia a la que ayudan, desde su ciudad o lugar donde estén, miren a su alrededor porque hay muchos abuelitos que nos necesitan”, reflexionó Leticia Velázquez, representante de Nietos del Corazón, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nietos de Corazón es una organización juvenil que viene trabajando desde hace tres años en el sector adulto mayor. Según Velázquez, la realidad de nuestros abuelitos es dura y además triste, con la experiencia de sus intervenciones, y aseguró que la única forma de mejorar la situación de ellos es a través de políticas públicas, porque como organización ya no dan abasto para responder a las necesidades de este sector, atendiendo que ellos se mueven y manejan con donaciones.

“Deben haber políticas públicas sólidas en materia de adultos mayores, nosotros que nos movemos a pulmón, con donaciones y dando nuestro tiempo por amor a nuestros abuelos, no damos abasto. Nosotros estuvimos atendiendo el caso del adulto mayor que estuvo en el IPS por tres meses esperando un medicamento. Esta semana saltó este caso y tuvimos la posibilidad de acercarle las seis cajas de medicamentos que él necesitaba”, indicó Velázquez.

Dejanos tu comentario