Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer ayer cómo se avanzará con el Plan Nacional de Vacunación a nivel país y esperan que más personas vayan completando su esquema de inmunización con el paso de los días. Hasta la fecha, más de 3.500.000 personas recibieron al menos una dosis de las vacunas anticovid-19, pero faltan poco más de 1 millón para llegar al objetivo.

Según lo manifestado por la doctora Marta von Horoch, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en la última semana se vio una importante cantidad de personas que se acercó para recibir la tercera dosis y que eso es muy alentador para los profesionales. “Queda una brecha del 12,8% entre la primera y segunda dosis”, dijo durante la conferencia de prensa.

Resaltó que las personas que deberían recibir la tercera dosis es del 39% hasta la fecha e instó a que acudan a los vacunatorios para seguir con el esquema. Apuntó que está bien comprobada la efectividad de las vacunas y esto se refleja en la cantidad de contagios, la cantidad de personas internadas en comparación con las primeras olas de contagios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Actualmente tenemos un 48% de cobertura en cuanto a vacunas con primera dosis de acuerdo a la población total del país. Con la segunda dosis es del 42% y con la tercera dosis o de refuerzo con 14%”, confirmó la profesional. Recordó que la población objetivo son las personas de 12 años en adelante para todas las dosis.

“Nuestra meta sigue siendo llegar al 80% de la población objetivo y todavía hay 1.008.519 personas pendientes de recibir sus primeras dosis”, aclaró, al mismo tiempo de agregar que hasta el momento se aplicaron la primera dosis 3.527.282 personas; 3.074.800, que completaron el esquema básico de vacunación y un total de 808.728 personas con el refuerzo o tercera dosis.

La profesional detalló que el Plan de Vacunación continúa la semana siguiente con la aplicación de la primera dosis en personas de 12 a 17 años con las plataformas Pfizer o Moderna. En tanto que, de 18 años en adelante pueden recibir todas las plataformas disponibles en los vacunatorios.

Dejanos tu comentario