El infectólogo Tomás Mateo Balmelli pidió a la ciudadanía no exponerse a las altas temperaturas y evitar realizar ejercicios al aire libre ante la alta contaminación en el ambiente a causa de los incendios forestales registrados en gran parte del país. Los bomberos se encuentran rebasados a causa de esta situación y piden tomar conciencia.

“Los incendios vienen a empeorar el panorama epidemiológico, más para los clínicos. La gente no puede discernir si tiene Ómicron, influenza o es producto del aire contaminado”, lamentó este martes el especialista en comunicación con la radio 1000 AM.

Sostuvo que en lo posible se debe evitar abrir las puertas y ventanas para que no ingrese el aire contaminado a la casa o en el lugar de trabajo, atendiendo la alta contaminación existente a causa de los incendios forestales registrados en gran parte del país desde hace un par de días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mateo Balmelli instó también a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico ante el aumento de casos de covid-19 y la circulación de la variante Ómicron. Pidió también continuar con la vacunación para prevenir los casos graves de la enfermedad.

Dejanos tu comentario