El director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo, señaló ayer martes que muchos personales de blanco están cayendo a causa del aumento de casos del covid-19 en el departamento de Alto Paraná, pero están vacunados y el aislamiento es de menos días. La gran mayoría de los pacientes internados en terapia intensiva es no vacunado.

“Sabemos que esta variante (Ómicron) tiene una alta capacidad de propagación y eso preocupa porque tenemos una alta tasa de personas no inmunizadas. El 90% de los pacientes en unidad de terapia intensiva es no vacunado”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM. Mencionó que las personas deben dimensionar la importancia de la vacunación porque la muestra clara de la eficacia de los biológicos está en la unidad de terapia intensiva, ocupada en un 90% por pacientes que se niegan a inocularse contra el covid-19. “La mayoría de las personas vacunadas internadas son mayores de 65 años y con comorbilidades”, agregó el médico.

HABILITARÁN SEDES PARA HISOPADO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Santiago Insaurralde, manifestó ayer martes que en los próximos días se estarían habilitando más lugares para realizarse la prueba del covid-19 sin agendamiento, como en el Colegio Salesianito de la ciudad de Asunción. “Estamos viendo también la posibilidad de aplicar la misma estrategia que en el Salesianito en las principales cabeceras departamentales. Esta tarde se estaría decidiendo, estamos hablando con los directores regionales”, señaló el director en comunicación con la radio 780 AM.

Dejanos tu comentario