El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, con permiso, dijo en una entrevista radial que se debe insistir en la vacunación de adultos, ya que ellos representan el 99% del problema a nivel país. En medio del aumento de casos de niños con covid-19, el sistema sanitario está saturado de pacientes adultos. Ante esto, Sequera mencionó que de las más de 16 mil personas que fallecieron en nuestro país por coronavirus, ni siquiera llega a 60 el número de niños que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

“No estoy diciendo que 60 muertes no son importantes, esta campaña de vacunación también tiene que cubrir a los niños, pero hay prioridades. Un sistema de salud que está saturado de adultos y es un caos no le ayuda a los niños”, remarcó.

NO HAY CULTURA DE IR PARA CONTROLES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, el profesional dijo que muchas de las personas no inmunizadas no tienen las vacunas no por no poder acceder a ellas, sino porque ponen excusas para no ir al hospital para hacerse los chequeos pertinentes y esperan estar grave para ir a una consulta de urgencia. “Primero porque no tiene cultura de ir para controles, se va cuando está grave, esa es la cultura del paraguayo, principalmente los hombres”, agregó.

VACUNAS SÍ FUNCIONAN

Manifestó que las vacunas sí funcionan y eso se demostró durante la pandemia, tanto en adultos como en niños. “Millones de niños ya han sido inmunizados, por lo que los padres deben estar tranquilos y acudir a los vacunatorios”, destacó. Aseguró que dentro de la población infantil se debe priorizar a los niños con enfermedades de base o comorbilidades.

Dejanos tu comentario