Gemelas paraguayas que se encuentran usufructuando la beca del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán) MOFA, por sus siglas en inglés, se encuentran desde hace 3 años estudiando en la Taiwan Tech (National Taiwan University of Science and Technology), contraparte de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.

Luego de un año de estudio de chino mandarín, Montserrat Argaña sigue la carrera de ingeniería química y Pilar Argaña sigue la carrera de ingeniería electrónica.

Ya en la universidad, por intermedio de una amiga egipcia que cursa en la misma institución educativa taiwanesa, Pilar Argaña aplicó al Foro Mundial de la Juventud (World Youth Forum) realizado en Egipto. En este foro participan jóvenes destacados en diversas áreas, en este caso las gemelas aplicaron en la categoría de arte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento en sí solo podía aceptar a una de ellas, pero debido a la impresión del comité selectivo por el talento y particularidad de las gemelas, las dos fueron llamadas a asistir. El evento cubre todo y ellas solo debían encargarse de sus documentos. De esta manera, amanecieron en la primera mañana del 2022 ya en Egipto. Montserrat y Pilar son las únicas hispanohablantes que van a incluir versos en español en el acto.

Así también, estas van a interpretar la canción de John Lennon “Imagine”, lo particular es que lo van a hacer en guaraní e inglés, llevando así su idioma nativo a un evento de carácter internacional.

Dejanos tu comentario