El intendente Luis Yd y el doctor José Carlos Acosta, director de la VII Región Sanitaria, confirmaron la suspensión de los corsos encarnacenos ante el progresivo aumento de contagios de covid-19 a nivel país. En tanto consideran realizar la presentación de bailarines en el Sambódromo de la capital del departamento de Itapúa.

“Se ha tomado la decisión de no realizar los corsos encarnacenos. Desde mañana (por hoy) se va a conversar para tratar de encontrar la posibilidad de realizar una presentación de no más de 40 a 50 figuras representativas para presentar las gestiones con miras al 2023″, expresó Yd, ayer de mañana, en conferencia de prensa.

Ayer se realizó una reunión con los presidentes de los clubes que participan de los carnavales, con los que se llegó a la decisión de suspender la mayor fiesta veraniega en el país para evita contagios masivos de covid-19. Sin embargo, no descartan realizar una actividad similar con una mínima participación de integrantes de los clubes siguiendo los protocolos de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los clubes y las comparsas no dejaron de activar ni ensayar durante los últimos meses para la realización de los corsos encarnacenos, mientras que varios ya anteriormente anticiparon que no participarían ante el progresivo aumento de casos de coronavirus. La decisión fue oficializada esta mañana por parte de las autoridades sanitarias del sur del país.

“Se va a conversar la posibilidad de encontrar la realización de una presentación de no más de 40 o 50 figuras representativas de los corsos encarnacenos como para presentar las gestiones con miras al 2023, un evento que se pretende coordinar también con las autoridades sanitarias para revisar las condiciones”, expresó Yd, en conferencia de prensa.

Dejanos tu comentario