”Los casos respiratorios están en aumento. Hace 15 días teníamos un promedio de 15 consultas en el área de contingencia respiratoria las 24 horas y hace una semana se duplicó la cantidad de consultas”, manifestó Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas.

Según describió, por el momento hay 4 personas internadas en el centro asistencial por covid-19 (3 de ellas no vacunadas) e insistió en señalar que es fundamental continuar con la vacunación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Mencionó que el promedio actual de consultas en el Hospital de Clínicas es de 80 personas por día, por lo que instó a la comunidad a seguir con la inmunización y todos los protocolos sanitarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ese aumento de consultas se da de forma importante y en pocos días, prácticamente en 21 días, y eso motivó que volvamos a trabajar en sistema de contingencia. Como no teníamos más casos, lo que hicimos fue redistribuir nuestro personal y ahora estamos reforzando la contingencia”, agregó.

El director del Hospital de Clínicas indicó también que lo ideal es que haya una merma en cuanto a la cantidad de consultas por cuadros respiratorios y casos positivos del covid-19, pero que la estimación es que irán en aumento de forma sistemática en los próximos días.

Dejanos tu comentario