Teniendo en cuenta que la pandemia por covid-19 continúa y que todos estamos expuestos al virus, en estos días próximos a Navidad y Año Nuevo es fundamental que nos sigamos cuidando para que nadie falte en la familia y aplicarse las vacunas. En este sentido, desde el Ministerio de Salud indicaron que este viernes 24 de diciembre todos los vacunatorios abrirán de 7:00 a 12:00, mientras que el sábado 25 y domingo 26 los mismos permanecerán cerrados.

Igualmente, se recuerda que por decreto N° 6.500 el Poder Ejecutivo declaró asueto los días 24 y 31 de diciembre e insta a los ciudadanos a acudir a los centros vacunatorios que estarán habilitados en horario especial el día 24 de diciembre para la inmunización contra el covid-19.

Al respecto, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), hizo un llamado especial a la ciudadanía a vacunarse contra el covid-19 para tener unas fiestas más seguras y que la familia pueda disfrutar de ese encuentro sin temor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para tener una mesa tranquila en Navidad y Año Nuevo, por el cariño que le tenemos a nuestros seres queridos. Con la vacunación, la posibilidad es mucho menor de sufrir de forma grave. No nos dejemos más guiar por informaciones falsas”, remarcó.

También instó a seguir cuidándonos, usando tapaboca de forma correcta, que cubra nariz y mentón, lavado de manos con agua y jabón, manteniendo la distancia física, evitando aglomeraciones, ventilando los ambientes, no compartiendo vasos, bombillas y otros.

Dejanos tu comentario