Una narcoencomienda fue detectada en la zona de embarque del aeropuerto Silvio Pettirossi por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y ayer se procedió a su apertura en el Palacio de Justicia y se encontró que se trató de enviar a Italia cocaína oculta en zapatos de mujer.

Con la presencia del juez penal de Garantías Gustavo Amarilla y el fiscal Ysaac Ferreira se abrió el paquete y se encontraron prendas de vestir, pero en dos zapatos con plataformas encontraron 156 gramos de cocaína.

La droga iba a ser enviada a Roma, Italia, pero no pasó los controles en el aeropuerto. De esta manera se frustró el tráfico de esta droga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 2021 estuvo marcado por un alto flujo operativo aeroportuario, requisas, detecciones de drogas en maletas y capturas de mulas, fueron una constante, por lo que se estima que el año entrante traerá consigo la responsabilidad de aumentar los esfuerzos frente a la reanudación de los vuelos internacionales, señalan desde la Senad.

OTRA MUJER CON DROGAS

El domingo pasado, durante controles rutinarios en el aeropuerto Silvio Pettirossi, agentes de la Senad detuvieron a una mujer que pretendía abordar un avión con destino a Palma de Mallorca, España, con 150 cápsulas de droga en varias partes de su cuerpo.

La misma levantó las sospechas de los antidrogas y al realizar una verificación notaron que tenía cápsulas de cocaína adherida con cinta adhesiva en la zona del abdomen, glúteos, espalda y pechos. Además, llevaba varias cápsulas dentro de sus partes íntimas.

En total se incautaron 150 cápsulas que totalizaron 1 kilo 640 gramos de cocaína. La mujer detenida fue identificada como Helen Cristi Sosa Berni, uruguaya, de 46 años, residente en la zona de Limpio. La misma quedó detenida y está a cargo de la Justicia

Dejanos tu comentario