El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que en el actual momento de circulación de dinero y reactivación social se tiene que seguir con la vacunación y extremar los cuidados sanitarios para evitar mayores contagios por covid-19.

La mayoría de las personas que acuden a los vacunatorios va por su dosis de refuerzo. Castro indicó que más del 60% de los mayores de 50 años ya completó el esquema de vacunación anticovid. En ese sentido, afirmó sobre la tercera dosis que se cuenta con activa participación de la ciudadanía con concurrencia masiva, ya que de 50 mil dosis aplicadas ayer, unas 40 mil correspondieron a la dosis de refuerzo.

“Mayores de 50 años con el 60% y más ya están teniendo dos dosis. Ayer administramos 50 mil dosis y 40 mil de ellas fueron para la tercera dosis. Estamos trabajando a pesar del asueto del 24 hasta el mediodía. Todos los vacunatorios estarán habilitados”, afirmó Castro. El Ministerio de Salud informó que este viernes 24 de diciembre, todos los vacunatorios abrirán de 7:00 a 12:00, mientras que el sábado 25 y domingo 26, los mismos permanecerán cerrados. Para más información sobre los centros de vacunación, las personas deberán ingresar a la plataforma Vacunate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VARIANTE ÓMICRON

Aseguró que hasta el momento no se detectó ningún caso de la variante Ómicron por parte del Laboratorio Central de Salud Pública. “No tenemos casos, no tenemos confirmación certera. Estamos con aumento de contagios. Estamos esperando resultados de muchas personas que ingresan al país”, expresó el titular del PAI, esta mañana, en contacto con Radio Nacional.

EN CONCEPCIÓN HUBO REPUNTE

En la ciudad de Concepción hay un repunte significativo en la campaña de vacunación contra el covid-19, especialmente de las personas que acuden al vacunatorio por la dosis de refuerzo, y el objetivo es mantener la tendencia para llegar a más personas con la inmunización. Una de las encargadas del vacunatorio ubicado en el Teatro Municipal de la ciudad de Concepción, Graciela Ibarra, señaló ayer que muchas personas están llegando hasta el lugar y se espera que haya una concurrencia masiva en los próximos días. “Es como si fuera que estamos empezando la primera dosis otra vez, pero ya para la dosis de refuerzo. Todas las personas que recibieron su segunda dosis hasta el mes de agosto, hoy día ya están habilitadas para la tercera dosis.

El martes tuvimos más de 500 personas vacunadas”, explicó la funcionaria del Hospital Regional de Concepción en una entrevista con el canal GEN. Sostuvo que la idea es que más personas acudan hasta el Teatro Municipal de la ciudad de Concepción para vacunarse contra el covid-19 y evitar las formas graves de la enfermedad, además de ser la única forma de acabar con la pandemia y volver a la normalidad. “Para hoy estamos esperando algo similar que el martes y estamos esperando a la gente para que reciba su tercera dosis en el Teatro Municipal. El Instituto de Previsión Social (IPS) también está habilitado para la tercera dosis”, agregó la encargada de la inmunización.

Dejanos tu comentario