Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Décima Región Sani­taria informó que en una semana de vacu­nación casa por casa, del km 7 al 12 de Ciudad del Este, fue­ron visitadas 25.268 vivien­das, de las cuales 20.720 estaban abiertas y las briga­das pudieron ingresar para explicar sobre la importancia de la vacunación.

En las visitas registraron a 28.179 personas ya inmuni­zadas y 13.261 personas sin vacunación contra el covid-19. De esta cifra, accedieron a recibir los biológicos 5.754 personas, tanto las dosis con­tra el coronavirus como las dosis de la campaña nacio­nal contra SPR (sarampión, papera, rubeola y polio) a menores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No se dio a conocer cuán­tos de los 5.754 vacunados corresponden a los biológi­cos contra el covid-19, pero de acuerdo a un promedio de 690 vacunados por día, según se informó durante la semana, el resultado es de 3.450 personas, solamente. Es la cifra de los que habrían recibido los biológicos con­tra el coronavirus durante los cinco días de trabajo casa por casa en la zona del km 7 al 12 de Ciudad del Este.

El informe de la Décima Región Sanitaria señala que se negaron a recibir las dosis 7.507 personas, lo que repre­senta el 56,6% de rechazo entre los pobladores visita­dos por las brigadas de inmu­nización.

Fueron 100 brigadas de vacu­nadores desplegadas en la zona, con el apoyo de la Itaipú Binacional, la Secretaría de Emergencia Nacional, las fuerzas públicas, militares y policiales y el CIRD/USAID que contrató a más personal. Las brigadas contaron con tablet para los registros, con móviles y alimentación. La actividad continuará el lunes en Ciudad del Este, Itakyry, Presidente Franco, Her­nandarias y Minga Guazú, reforzando las zonas de difí­cil acceso.

INTERNADOS EN UTI

Aumentan los casos graves y fallecidos a causa del covid-19 en el Hospital Integrado de Ciudad del Este. Si bien siguen siendo mayoría los no vacu­nados entre los internados, cada vez hay más casos graves del grupo que sí fue vacunado también.

Entre los casos graves, la ocu­pación de camas en el Hospi­tal Respiratorio IPS-MSP hasta ayer llegó a 31 pacien­tes. Son los que están en la unidad de terapia intensiva (UTI). De estos 31 en UTI, 6 tienen esquema de dos dosis del biológico contra el covid-19, 24 no fueron inmunizados y un paciente tiene una dosis.

En cuanto a sala de interna­ción regular, son 21 pacien­tes con covid-19, de los cuales 12 no registran aplicación de vacuna, 7 tienen dos dosis de la plataforma y dos personas recibieron una sola dosis.

En Alto Paraná, la cober­tura de vacunación hasta el 15 de diciembre es de 303.399 (47,2%) con pri­mera dosis y 245.401 (38%) con esquema completo. Desde el inicio de la pande­mia, en el departamento se han registrado 1.710 falleci­mientos por complicaciones del covid-19, se han confir­mado por laboratorio 27.718 casos y el virus se encuen­tra activo en unas cien per­sonas.

Dejanos tu comentario