La Junta Municipal de Lambaré aprobó la declaración de emergencia vial debido al deplorable estado en el que se encuentran varias avenidas de la ciudad. Con dicha declaración, se podrán acortar y acelerar los procesos burocráticos para la reparación de las mismas.

Así lo confirmó el intendente de Lambaré, Guido González, en contacto con radio Ñanduti, quien a su vez mencionó que realizó la solicitud ante la Junta Municipal y que la misma fue aprobada este jueves.

“Pedí para que me den la herramienta legal necesaria para acortar los plazos necesarios para los llamados mediante la declaración de la emergencia vial, porque encontramos las calles en estado calamitoso”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tal sentido, el jefe comunal sostuvo que exigirán a las empresas contratadas que realicen un buen trabajo; no obstante, reconoció que la ciudad no cuenta con desagüe cloacal y pluvial, lo que termina afectando también a las calles.

Por otro lado, resaltó que ya cuentan con los fondos de financiación. “Son dos bancos internacionales a los que vamos a solicitar los créditos de 175 millones de dólares. Con estas obras se benefician todos los lambareños. Nosotros somos uno de los municipios que más invirtió en salud el año pasado, fueron más de 2.000 millones”, afirmó.

Por último, el intendente anunció que en menos de 15 días comenzarán los primeros trabajos de bacheo en algunos puntos críticos del distrito ante la necesidad urgente de mejorar las principales vías de circulación.

Dejanos tu comentario