El ministro de Salud, Julio Borba, dijo ayer que es preocupante la baja cantidad de personas que está yendo a vacunarse contra el covid-19 y el aumento de casos registrados en los últimos días. Destacó que la mayoría de los internados no están inmunizados e instó a no bajar la guardia con los protocolos, tras el último reporte del martes con 61 contagios, que duplicó la cifra de informes previos.

“No podría hablar todavía de un aumento desmedido, pero sí es un llamado de atención que ya estamos trabajando. Vimos primero en Alto Paraná y estamos viendo lo mismo con Itapúa. Es un llamado de atención y preocupa”, manifestó el ministro en comunicación con el canal GEN y Universo 970 AM.

Sostuvo que se aumentó la cantidad de testeo en las zonas donde se incrementaron los casos de covid-19 para tratar de controlar la situación e instó a la ciudadanía a no relajarse con los cuidados sanitarios establecidos como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borba indicó que la gente debe entender la importancia de la vacunación contra el covid-19. En las últimas semanas, muy poca cantidad de gente está acudiendo a recibir la inmunización pese a la cantidad de biológicos disponibles y advirtió que en el futuro se pueden pagar las consecuencias.

“Quiero llamar la atención, que la gente entienda esta situación. Me sigue preocupando mucho nuestra baja tasa de vacunación en las últimas semanas, son pocos los que ya están acercándose, a pesar de tener una buena cantidad de vacunas. Como que hay pocos casos, ya no tenemos cantidad de internados, la mortalidad que teníamos, la gente perdió un poco el miedo”, agregó.

El ministro indicó también que todavía hay al menos 1 millón de personas que deben vacunarse contra el covid-19 y forman parte de la franja de 18 años en adelante. La inmunización a los adolescentes de 12 a 17 años podría arrancar el próximo lunes, dependiendo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Dejanos tu comentario