El neumólogo Carlos Pallarolas señaló ayer miércoles que es preocupante el aumento de casos del covid-19 y pidió tomar las medidas sanitarias correctas. Destacó que también es importante continuar con la vacunación para prevenir la propagación masiva y los casos graves.

“Si tomamos las medidas sanitarias correctas podemos evitar el punto de riesgo de rebrote. Tenemos casos en aumento lastimosamente, pero ese aumento no es tan estrepitoso y puede ser contenido con la conciencia de la gente y la vacunación”, manifestó el especialista en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la vacunación demostró su importancia para prevenir los casos graves de la enfermedad y a nivel mundial los rebrotes de casos del covid-19 afectan más a las personas no inmunizadas. Insistió en que los cuidados sanitarios son también muy importantes ante el riesgo de una tercera ola en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pallarolas indicó que en Ciudad del Este y en los demás distritos del departamento de Alto Paraná hay un leve aumento de casos del covid-19 y la mayoría de los casos son pacientes no vacunados. Los pacientes ingresados a la unidad de terapia intensiva se encuentran con cuadros graves y son jóvenes.

“El 99% de los casos que han llegado en estos días a terapia intensiva son pacientes no vacunados. Habla a las claras de la cuestión y lastimosamente hay menores de 50 años que están en terapia intensiva, lastimosamente en estado delicado. Los pacientes con covid-19 positivo presentan cuadros leves, es como un cuadro gripal”, agregó.

El neumólogo indicó que en el departamento de Alto Paraná están trabajando fuertemente para evitar un nuevo brote masivo del covid-19, como ya sucedió en su momento, y una de las estrategias es continuar con la vacunación con las brigadas, buscando llegar a la mayor cantidad posible de personas.

Dejanos tu comentario