Un nuevo caso de feminicidio ocurrió ayer miércoles en un camino vecinal frente a la vivienda de la víctima en el barrio 8 de Diciembre del dis­trito de Jesús de Tavarangué, departamento de Itapuá. Un hombre mató a su ex pareja con 5 disparos y posterior­mente se autoeliminó uti­lizando la misma arma de fuego.

La mujer fue identificada como Perla Susana Ricardo Vera, de 30 años, madre de dos niños, que recibió 4 pro­yectiles de arma de fuego por parte de su pareja Nés­tor Escobar Rodríguez, quien luego se disparó con­tra sí mismo a la altura del corazón.

El hombre contaba con una orden de restricción del hogar emanada por una jueza y que fue comu­nicado a los policías de la zona. A pesar de ser auxi­liada y trasladada al Cen­tro de Salud y posterior­mente al Hospital Regional de Encarnación, la mujer falleció a causa de las heri­das producidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los hijos peque­ños de la víctima fue tes­tigo del hecho. En el lugar se encontraron el arma de fuego y un puñal, informó la periodista Rocío Gómez, corresponsal del Grupo Nación en Itapúa.

La mujer denunció a Esco­bar Rodríguez por violen­cia doméstica, por lo que la jueza de Paz, Soledad Bení­tez, ordenó la exclusión del hogar del hombre y prohi­bió el acceso y acercamiento del denunciado a la vivienda donde la mujer residía. La denuncia se realizó el pasado 30 de setiembre.

“Ellos se separaron por vio­lencia doméstica y había una orden de restricción. Hoy rompió la orden de ale­jamiento, hoy tenían una audiencia. Ellos tienen una criatura de 2 años, él le mató a la mujer frente a su hijo. El padre de ella fue testigo”, afirmó la fiscala Liliana Galeano.

Dejanos tu comentario