“En el marco del 67° aniversario de nuestra institución, repartimos botellitas con agua potable en algunas zonas, concientizando sobre el uso racional del agua y socializando la gestión que realiza esta administración para mejorar el servicio proveído a los usuarios”, informó la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap).

Por otra parte, “como viene siendo hace unos años, se ha dispuesto nuevamente de una edición inédita e ilimitada de 30.000 botellitas con agua potable con el distintivo rosa. Las mismas serán repartidas en los vacunatorios contra el covid-19 y en diferentes eventos organizados por el Gobierno”, anunció.

Además, durante todo el mes de octubre se difundirá tanto a funcionarias como a usuarias que llegan hasta el Centro de Atención al Cliente volantas informativas sobre la campaña. Así también, en las facturas permanecerá el logo de la Essap con el color que conmemora a esta lucha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRES AÑOS DE CHASE

“En tres años hemos buscado intensamente el crecimiento y la mejora de nuestro servicio para el beneficio de nuestros usuarios”, indicó Natalicio Chase, el presidente de la aguatera estatal, al hacer un resumen de su tarea durante los últimos tres años al frente de la empresa.

“Resaltamos así la renovación de equipos y tuberías luego de muchos años de servicio, los cuales ya habían sobrepasado su vida útil; y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué con la cual podremos incrementar la actual producción del vital líquido, compensando el aumento de la población en Asunción y la Gran Asunción”, apuntó.

Luego enumeró una serie de trabajos como la construcción de plantas potabilizadoras compactas, con una capacidad total de 40.800 m3 por día. 7 en el Puerto de Asunción, 3 en San Bernardino, 1 en Limpio, 1 en Emboscada, 1 en Nanawa, 3 en Mariano Roque Alonso y 1 en Ciudad del Este. Esto beneficiará a unos 115.000 habitantes. También, la construcción de 2 reservorios metálicos con una capacidad de 1.500 m3 cada uno, en las ciudades de Villarrica y Coronel Oviedo, y la instalación de 12.000 tanques de 500 litros en 9 ciudades, en el marco de la campaña “Un tanque en tu casa”, que benefició a unos 60.000 usuarios.

Natalicio Chase, titular de la Essap.

Dejanos tu comentario