Ayer sábado arrancó la primera jornada de la campaña “Vacunate en tu barrio” en la ciudad de San Lorenzo. La misma fue organizada por el Ministerio de Salud junto con la municipalidad local y se desarrollará todos los sábados en distintos barrios de la localidad.

Desde la Región Sanitaria de Central anunciaron esta semana que la campaña también se desarrolla en las ciudades de Capiatá, Lam­baré, Luque y Fernando de la Mora, donde solo el 50% de la población recibió la dosis de las vacunas contra el covid-19.

La jornada en San Lorenzo se realizó en la escuela Familia de Nazaret del barrio Lote Guazú, al costado de la capilla San Miguel Arcángel. “Es una iniciativa que vamos a estar realizando todos los sábados en diferentes comunidades de nuestra ciudad”, dijo Viviana Vera, encargada de prensa de la comuna en contacto con el Grupo Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que la idea es llevar la vacunación y otros ser­vicios de salud a los barrios donde se registran menor cantidad de vacunados. “Los que aún no recibieron la pri­mera dosis de las vacunas pueden llegar hasta la ins­titución y también pueden recibir asistencia médica por otras enfermedades. La atención es para toda la comunidad y será hasta el mediodía”, detalló en refe­rencia a la jornada sabatina.

Entre los otros servicios que ofrecieron figuraban atención veterinaria por parte de personal de Bien­estar Animal, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Adultos Mayores, departa­mento de discapacidad para inscripción a los programas de Tekoporã, cedulación por parte de Identificaciones y diferentes tipos de atención médica.

Dejanos tu comentario