Como una estrategia para alcanzar a los que no llegaron a vacunarse pese a ser alcan­zados por la franja etaria, el director de Vigilancia, Gui­llermo Sequera, planteó ayer que la vacunación a los de 18 y 19 años tenga como consigna llevar también a un adulto mayor que no haya recibido ninguna dosis.

Una vez que se reciban sufi­cientes dosis contra el covid-19 se reanudará la aplica­ción de primeras dosis con los rezagados del grupo de 20 años cumplidos en ade­lante. En otra etapa se con­vocará a los jóvenes de 18 y 19 años, quienes todavía no fue­ron alcanzados por el calen­dario. Paralelamente, Salud Pública buscará dar cober­tura a la población mayor no inmunizada.

“Nosotros planteamos vacu­nar a los de 18 y 19 años si lle­van con ellos a un adulto mayor no vacunado, pero es una propuesta nomás toda­vía, no hay nada definido”, aclaró el doctor Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en entrevista con Cardinal AM y sostuvo que la implementación de este método dependerá del minis­tro Julio Borba, a quien ya le comentó al respecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta se debe a que recién cerca del 67% de los adultos de 60 años y más recibió la vacuna contra el covid, por lo que se pretende buscar alguna forma de que se acerquen. Hoy viernes de 7:00 a 23:00 podrán acudir al autódromo Rubén Dumot, los pendientes de las segundas dosis de Pfizer, sin importar terminación de cédula.

REACTIVAN ENCUENTROS

Diecisiete meses después, en medio de emociones, vuelven a realizar los encuentros gru­pales de adultos mayores, con una serie de actividades y celebraciones para honrar la vida, bajo estricto cum­plimiento de los protocolos sanitarios. Tienen lugar cada sábado, a partir de las 14:00, en el colegio Adolfo María Monges, de Villeta.

El Hospital Distrital de Villeta, en alianza con la Aso­ciación de Adultos Mayores de Villeta (AMVILLA), con integrantes de los distintos barrios y compañías orga­nizó el pasado 28 una nueva reunión a fin de fortalecer los vínculos sociales y elevar la autoestima. Participaron de un concurso de trabalen­guas y bailaron, para celebrar la vida de los cumpleañeros Nilda Villalba y Florentín Solís, lo que sumó más emo­ciones a la jornada. Así tam­bién, para mantener las habi­lidades psicomotrices, junto con Darío Bareiro, realizaron una caminata hasta la plaza, para luego llevar a cabo ejer­cicios motivacionales.

Dejanos tu comentario