El estudio “Invisibles a plena Luz. Uniones tempranas y forzadas en Paraguay” revela que la estrecha relación entre las uniones tempranas y el embarazo, la pobreza y el abandono escolar condicio­nan la vida de miles de niñas y adolescentes.

El estudio presentado ayer fue realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), impulsado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en Paraguay y el Plan Interna­tional Paraguay, con el apoyo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna).

En la ocasión, la ministra Teresa Martínez manifestó que este estudio nos lleva a ver el contexto de dónde se pro­ducen estos hechos de unio­nes tempranas y forzadas en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trata de una investiga­ción bien concreta, pero que deja interrogantes, de cómo se ven las personas, como ven las propias adolescentes la situa­ción de unión, cómo se natu­raliza y en qué momento se reacciona contra esta situa­ción, estas interrogantes se necesitan para continuar y ampliar el abordaje de esta problemática de nuestro país y poder erradicar definitiva­mente”, agregó.

La investigación fue realizada en Asunción y en los departa­mentos Central, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná y Amambay.

Dejanos tu comentario