Se realizó de manera virtual la presentación de Andrés Báez, finalista paraguayo del Premio de Diseño de Moda de Taiwán. El finalista paraguayo quedó seleccionado en dicho evento como uno de los 12 diseñadores provenientes de Paraguay, Taiwán y Sri Lanka, entre 450 postulantes de 18 países.

En esta oportunidad, Andrés Báez expuso seis de sus prendas y dio a conocer cómo su trabajo apoya al desarrollo sustentable, respetando la naturaleza y fortaleciendo a mipymes del área de confección.

El diseñador paraguayo crea piezas únicas de valor artístico y cultural usando tejidos con identidad local, con la incorporación del trabajo de artesanas de diversas localidades del país. Ha demostrado que la producción paraguaya es calificada como una de las mejores para este jurado internacional de alto renombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que el concurso es un importante evento anual en la industria de la moda de Asia. En los 35 años de historia, ha incluido concursantes procedentes de la academia de arte y moda de EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, entre otros países. Tiene como ejes principales la creatividad, la sostenibilidad, la funcionalidad y el rendimiento, además de crear conciencia del cuidado ambiental.

Dejanos tu comentario