“Con mucha emoción iniciamos el desarrollo de clases de danza paraguaya”, celebró la Asociación de Paragua­yos en la Costa Oeste repor­tando que este viernes 6 de agosto comenzaron y que el próximo 13 de agosto, a las 8:30 pm hora de Para­guay, proseguirán las acti­vidades. Las mismas pueden seguirse de manera virtual en la siguiente página: Cen­tro Cultural Paraguayo en la Costa Oeste | Facebook.

“De acuerdo al entusiasmo e interés podrán continuar, aportándonos su alegría en pasos tradicionales, para movernos en este tiempo que nos tiene aún un poco encerrados. Estas clases son gratuitas y están destina­das a todas las personas, sin importar las nacionalidades, conoceremos varios ritmos, enlazados, pasos de la polca paraguaya, balseado, equili­brio y zapateo para varones, entre otros”, comentó Silvia López Campos, responsable de prensa de la Asociación.

Clases virtuales de danza y tejidos tradicionales también son brindadas al mundo por los paraguayos en Estados Unidos.FOTO:COPIA DE VIDEO

“Este taller es para todas las edades, géneros, razas y país de origen. Todos son muy bienvenidos. Nos senti­mos muy halagados que una vez más tendremos el honor de contar con el apoyo del elenco Anga Rory, dirigido por Lilia Doldán, ganadores récords en levantamiento de botellas, recientemente”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GUARANÍ ONLINE

Entre tanto, todos los sába­dos a las 20:00 de Paraguay, “tenemos clases de Guaraní, muy dinámicas, con el pro­fesor David Galeano Oli­vera, presidente del Ateneo de Lengua y Cultura Gua­raní”, informaron. “Todos los talleres son desarrolla­dos por Zoom y retransmi­tidas en paralelo a través de nuestras páginas del Centro Cultural en la Costa Oeste desde el Facebook”, recordó.

“La primera clase de guaraní fue sobre: Achegety - Abece­dario- Heta roaprendékuri – Igustoiterei! Los intere­sados pueden registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/ajeXT3kzKerBd­gcp6 y recibirás el link del Zoom”, indicaron. Por otra parte recordaron que se ten­drá “en continuidad clases de cocina típica, manuali­dades, como crochet, encaje ju, canto, guitarra, teoría y solfeo, a fin de distraernos aprendiendo”, se informó.

Dejanos tu comentario