Las cifras de fallecidos y contagios continúan en descenso que da cierto respiro al sistema de salud. El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que fueron procesadas 4.230 muestras en las últimas 24 horas, de las cuales 410 dieron positivo, con lo que se tienen actualmente 448.918 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 43 decesos, totalizando así 14.593 muertes registrados en el país a causa de la enfermedad. En tanto, la cifra de internados también muestra un descenso con 1.572 personas que están hospitalizadas, de las cuales 392 están en terapia intensiva.

En lo que se refiere a los recuperados, la cifra también está en aumento, pues en las últimas horas fueron dadas de alta 1.295 recuperados, sumando así 411.592.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Muestra de ello es que 6 personas de 20 a 39 años fallecieron, así como también 11 de 40 a 59 años; y 26 que corresponde a 60 años y más.

En cuanto al sexo, 17 son mujeres y 26 varones, mientras que la procedencia de los mismos es San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Pdte. Hayes y Asunción.

INMUNIZACIÓN CON SPUTNIK V

Las autoridades del Ministerio de Salud y del Comité Asesor de Inmunizaciones tienen previsto una reunión la próxima semana a fin de evaluar un consenso, en caso que sea necesaria una nueva medida para la vacunación con relación a la vacuna rusa Sputnik V que comenzará el 18 de agosto próximo. El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó que la reunión tiene como objetivo contar con una opción en caso que no lleguen a tiempo las dosis del componente 2 de la Sputnik V. De acuerdo al cronograma en Paraguay, establece que la vacunación con la segunda dosis de la vacuna rusa es a partir del 18 de agosto próximo.


Dejanos tu comentario