El último corte del viernes reportó que 1.801.875 personas recibieron la vacuna contra el covid-19. Del total, 248.940 ya completaron las dos dosis. Ambas cifras volverán a subir este fin de semana, pues a nivel país se dedica exclusivamente a la aplicación de segundas dosis, a excepción del autódromo, donde será el único lugar que continúe suministrando la primera a los de 20 años cumplidos en adelante.

El calendario indica que hoy domingo podrán completar el esquema quienes recibieron la vacuna AstraZeneca entre el 24 y el 30 de abril, así como quienes se aplicaron las de Sinopharm y Moderna, y hayan cumplido las cuatro semanas de intervalo.

Todo este lote de vacunas Pfizer que se usaron ayer corresponde al millón de dosis donadas por Estados Unidos. Inicialmente guardaron la mitad para garantizar la segunda dosis, pero finalmente decidieron utilizar la totalidad, ante la certeza de que llegará otro lote importante. El viernes arribaron unas 34.000 vacunas Pfizer, del lote de un millón que adquirió el Gobierno. El próximo viernes llegará la misma cantidad y a partir de agosto se prevén desembarcos semanales de 50.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN EL AUTÓDROMO, PRIMERA DOSIS

En el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá continúa la vacunación contra el covid-19 a las personas de 20 a 34 años de edad sin importar enfermedades de base y la terminación del número de la cédula de identidad. Solamente en este vacunatorio se aplica la primera dosis este fin de semana.

Dejanos tu comentario