Con cifras altas aunque con una leve tendencia a la baja, el Ministerio de Salud presentó anoche el informe diario de la evolución del covid-19 en el país, pero también con cierta preocupación sobre cómo podría desarrollarse el comportamiento de la gente en cuanto a las elecciones de mañana y las reuniones familiares por el Día del Padre, lo que repercutirá positiva o negativamente en los informes de los días sucesivos.

La cartera sanitaria reportó que fueron procesadas 8.646 muestras, de las que 2.149 dieron positivo. También indicó que se encontraban internados 3.777 pacientes, 563 en UTI; además que 2.699 personas habían logrado superar la enfermedad, sumando así 338.556 recuperados. El total de casos confirmados en Paraguay asciende a 403.392. Nuevamente se informó sobre personas fallecidas y en esta ocasión fueron 117, totalizando hasta la fecha 11.411. El Ministerio también presentó detalles de la franja etaria de los fallecidos: 5 personas de entre 20 y 39 años; 38 muertos, de 40 a 59 años y 74 víctimas de 60 años y más. Del total, 56 eran mujeres y 61 varones. Los fallecidos radicaban en la zona de San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes y Asunción.

ENSAYARÁN VACUNA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de un comunicado, la compañía taiwanesa Medigen Vaccine Biologics Corporation (MVC) informó que llevará a cabo ensayos clínicos para su vacuna contra el covid-19 en Paraguay, aliado diplomático de Taiwán, según una publicación hecha por el reconocido medio Taiwán News.

El miércoles 9 de junio, dicha firma anunció que ya se completaron los ensayos de la fase dos, y que estaba solicitando una autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Dejanos tu comentario