El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en confe­rencia conjunta con su par el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que traerán las vacunas Sputnik V para su país y también para Paraguay.

En cuanto a la cantidad de bio­lógicos, el embajador argen­tino en Paraguay, Domingo Peppo, sostuvo que este car­gamento inicial no es muy importante en cuanto a can­tidad, pero sería el inicio de otra serie de viajes. “La idea es que Argentina pueda coo­perar con Paraguay en ese sentido, ya sea en el trans­porte y en otras cuestiones más, que desde ya lo está haciendo para facilitar que Paraguay tenga vacunas”, dijo. El lote correspondería a la compra de 1.000.000 de dosis de inmunizante pagada por el gobierno de Mario Abdo al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El embajador argentino en Paraguay, en comunicación con radio Ñandutí, indicó que la cantidad ronda entre 40.000 y 50.000 dosis exclu­sivas para nuestro país, y que llegarían este fin de semana. “Estas dosis son de Paraguay, son las que compró el gobierno paraguayo, Argentina solo facilita el transporte”, sos­tuvo en la entrevista radial. El diplomático además comentó que llegarán los principios activos para la fabricación de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarro­llar unas 500.000 dosis por semana, lo que beneficiará a toda la región. La llegada está prevista para este domingo 6. La logística para su llegada a Asunción será realizada por el gobierno argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario