La Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud precisó que son 62 las embarazadas fallecidas en lo que va del año, de las cuales 32 fueron covid positivo. La insti­tución pidió evitar las reunio­nes sociales o las visitas fuera del núcleo familiar para no exponer a las gestantes.

La doctora Gladys Mora, directora de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, confirmó, en entre­vista con radio Ñandutí, que son 62 las embarazadas falle­cidas en lo que va del 2021, de las cuales 32 eran covid posi­tivo y pertenecen a los meses de marzo, abril y mayo. “Estamos teniendo un repunte en la can­tidad de mortalidad materna en los últimos dos meses. Las embarazadas tienen posibili­dades de presentar formas gra­ves la enfermedad y de compli­carse gravemente”, expresó.

Bajo ese mismo punto, la doctora sostuvo que muchos recién nacidos fallecieron con sus madres y otros sobrevivie­ron, pero en grave estado de prematurez. “Tuvimos casos de bebés que fallecieron por casos de prematuridad y casos de fetos muertos, pero también hay recién nacidos prematuros que son atendidos en las tera­pias intensivas”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, la especialista recomendó evitar las reunio­nes sociales o el famoso baby shower para evitar el conta­gio, además de cumplir con las medidas sanitarias. Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, señaló ayer que en los últimos días se registraron 20 madres fallecidas por covid- 19, mientras que existen 1.300 embarazadas contagiadas.

Dejanos tu comentario