En víspera del Día Internacional de la Enfermería, profesionales del rubro se movilizaron tanto frente al Ministerio de Salud como también frente a la caja central del Instituto de Previsión Social (IPS), en el centro de Asunción. A pesar de la lluvia y la baja temperatura, hubo una importante cantidad de profesionales pidiendo ser escuchados. Una nota entregaron al presidente del IPS, Dr. Vicente Bataglia, en la que expusieron sus reivindicaciones, sumado al pedido de medicamentos, vacunas y personal de apoyo suficiente para el tratamiento y la asistencia de pacientes con covid-19.

El presidente del sindicato de enfermería del IPS, Marcos Riveros, dijo que buscan reivindicar y dignificar la profesión. “Hoy nos sumamos a la marcha general con los compañeros de la asociación, federación y los gremios unidos, pero también tenemos un manifiesto para entregarle al presidente del IPS, Dr. Bataglia, donde pedimos la contratación de más personal de enfermería por la necesidad existente por la pandemia, también se necesitan más personal de apoyo y camillero asistente en los hospitales”, expresó en contacto con Universo 970 AM.

Exigen además la aplicación inmediata del régimen jubilatorio que estipula la ley con 25 años de servicio y 55 años de edad. “Queremos también el grado de responsabilidad, el pago por responsabilidad, un pago de insalubridad y sobre todo la gratificación del 30% pendiente”, apuntó Riveros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario