El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló ayer miércoles que se debe evaluar la posibilidad de bajar el rango de edad de los vacunados con la confirmación de la demora en la entrega de la vacuna Covaxin por la situación epidemiológica atravesada en la India.

“Vamos a evaluar nuevamente, hay que tener en cuenta que de los registrados estamos con una cifra muy importante que hay que atender. Llama la atención la asistencia con relación al número de registrados, tenemos que evaluar esta situación y además la disponibilidad de vacunas, empeñar el compromiso de bajar a mayor grupo de edad”, dijo el director en comunicación con Universo 970 AM.

Actualmente hay más de 220 mil personas inscritas de 60 años en adelante y ante esta situación deben evaluar y luego “empeñar el compromiso” de si se puede bajar o no el rango de edad en la vacunación contra el covid-19. Hasta el momento están siendo inmunizados los adultos mayores de 75 años en adelante. Castro indicó que de la cantidad total de registrados, de 75 años y más, se llegó a un 30% de inmunización con el corte realizado el martes y queda todavía un trecho para cumplir con la segunda dosis y luego bajar el rango edad, de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas. La posibilidad más cercana es reducir a 70 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay flujo de personas en los vacunatorios, pero no es lo que nosotros estábamos esperando y hay que evaluar descender, sin que esto implique falta de compromiso con estas personas. Lo que quiero pedir es que las personas se acerquen al vacunatorio donde recibió la primera dosis y ya se están diseñando espacios diferentes como segunda dosis para descongestionar”, agregó el director del PAI”.

Dejanos tu comentario