Son 2.307 nuevos casos de covid-19 que se suman a la lista de positivos, según detalló el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en su informe habitual en el que comunica sobre la evolución del virus pandémico en Paraguay.

En total fueron procesadas 6.030 muestras. Además, aumenta la cantidad de víctimas fatales a consecuencia de la enfermedad, ya que este miércoles 76 paraguayos perdieron la batalla contra el coronavirus. En total ya son 6.798 los compatriotas fallecidos en poco más de un año.

Un dato no menor es la cifra de internados que a la fecha totaliza 3.140; además, 552 personas están luchando por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva de todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No podemos dejar de mencionar que 1.889 paraguayos sí lograron recuperarse de la enfermedad y hasta hoy ya son 239.165. El total de casos confirmados desde marzo del año pasado hasta la fecha asciende a 288.974.

Del total de fallecidos, 45 personas eran del sexo masculino y 31 del sexo femenino. Por franjas etarias: 20 a 39 años: 4, 40 a 59 años: 6, 60 años y más: 66, todos ellos procedentes de Canindeyú, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay y Asunción.

60 ENFERMERAS

Hasta la fecha suman 60 personas fallecidas, entre enfermeros y enfermeras, de primera línea. Las enfermeras se movilizarán el próximo 11 de mayo en reclamo por vacunas para todo el personal de blanco del país, la incorporación de mayor cantidad de funcionarios debido a la cantidad de internados por covid-19 y la falta de insumos en los servicios, según anunció Mirna Gallardo, titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE).

La manifestación se hará el próximo 11 de mayo frente al Ministerio de Salud; además, se amplificará en diversos puntos del país. También solicitan estadísticas sobre la cantidad de enfermeros y enfermeras que recibieron las dosis de vacunas contra el coronavirus, para conocer realmente la situación del personal de enfermería en Paraguay.

“Reclamamos la oxigenación de los servicios con mayor incorporación de personal. El número de internados crece cada día, tenemos alrededor del 32% de enfermeras ausentes de los servicios por reposo o aislamiento por covid. Ese porcentaje no es repuesto y recae toda la asistencia sobre las enfermeras que quedan en los servicios. Esos cupos no están siendo cubiertos, recayendo todo el trabajo para las que siguen en sus puestos”, manifestó Gallardo.

Dejanos tu comentario