La Itaipú Binacional invertirá US$ 1 millón para una nueva adquisición de medicamentos, insumos médico-quirúrgicos y equipos biomédicos, que serán destinados para el tratamiento de pacientes con covid-19. Mencionaron que este monto se suma a los US$ 35,5 millones invertidos por la institución desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020. Explicaron que este importante lote que se encuentra en proceso de adquisición, a pedido del Ministerio de Salud, se destinará a la X Región Sanitaria Alto Paraná para la lucha contra el coronavirus en los hospitales regionales y distritales.

En cuanto al listado de medicamentos a ser adquiridos, señalaron que incluyen aquellos que son altamente requeridos para tratar a pacientes con covid, como atracurio, midazolam, fentanilo, ceftriaxona, noradrenalina, enoxaparina, entre otros.

Anunciaron además que el lote de equipos biomédicos contempla camas para cuidados intensivos de pacientes adultos, monitores multiparamétricos de signos vitales, ventiladores pulmonares, aspiradores de secreciones portátiles, electrocardiógrafo, cardiodesfibrilador, máquinas generadoras de alto flujo adulto, entre otros equipamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En insumos médico-quirúrgicos, el proceso de compra incorpora más de una veintena de elementos, como catéter venoso central, tubos nasogástricos, catéteres urinarios, tubos traqueales, cánula para traqueostomía, sistema de drenaje pleural y otros.

Dejanos tu comentario