Con los hospitales desborda­dos desde hace semanas, la pandemia del covid-19 llegó a su pico más alto en Para­guay con 78 muertos el fin de semana, cifra que según las proyecciones podría llegar a 100, advirtieron las autorida­des sanitarias, ayer lunes.

“El ascenso del número de casos es sostenido y acelerado desde marzo”, dijo a la AFP Christian Von Lucken, experto en estadísticas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecno­logía. “En la primera proyec­ción que se hizo a mediados de marzo se vio la tendencia creciente y se estimó que para julio se alcanzaría el prome­dio de 100 muertes por día. Pero ahora los datos indican que ya para el 20 de abril esta­ríamos llegando a 90 muertes por día”, explicó. “Paraguay tiene dificultades con la can­tidad de testeos diarios, que es relativamente baja. Lo cierto es que el sistema está saturado y asciende a una velocidad que asusta”, añadió.

Con una población de 7,1 millo­nes de habitantes, nuestro país superó los 235.200 contagios, mientras que el número de muertos llegó a 4.827, con un récord de 78 fallecimientos el domingo. El promedio de tes­teos diarios es de 6.000, según el Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario