Ayer fueron procesa­das 5.779 muestras, resultando 1.507 casos positivos de covid-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evo­lución de la pandemia en el país. Agrega además que falle­cieron 50 personas, elevando a 4.344 la cantidad de víctimas del virus.

La cifra de internados tampoco da tregua, pues desde hace dos semanas que se mantiene alta y en la fecha se encuentran internadas 2.360 personas, 428 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), can­tidad que está colapsando al sistema sanitario. Se registra­ron 1.565 pacientes recupera­dos, sumando así 180.369. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 219.393.

Los fallecidos son 21 del sexo femenino y 29 del sexo mas­culino. Las personas falleci­das proceden de Asunción, Central, Amambay, Boque­rón, Presidente Hayes, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera e Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SALUD DESMIENTE INSCRIPCIÓN

El Ministerio de Salud des­miente un mensaje que se encuentra circulando por Whatsapp y califica de falsa la información de que supuesta­mente estaría abierta la ins­cripción para la vacunación de adultos mayores. “Inició la vacunación anticovid solo para adultos mayores de 60 años”, reza el texto que intenta embaucar a los ciudadanos incautos.

Al mismo tiempo recuerdan que el agendamiento para la vacunación de adultos mayo­res no se inició y que la comu­nicación se realizará por los canales oficiales de Salud Pública. Ante esta situa­ción, decenas de internau­tas criticaron a la institu­ción por la falta de vacunas para la población vulnerable siendo que aún no finalizó la inmunización al personal de blanco.

“Claro que es falso si el minis­tro de Salud no puede con­seguir las vacunas, todos incompetentes, solo mandan en cantidad ínfima, cantidad insignificante”, escribió un hombre a la cuenta de Salud Pública ante la advertencia del mensaje falso.

Dejanos tu comentario