Médicos piden que los tres helicópteros recientemente donados por el gobierno de Taiwán sean destinados a puntos distantes del país para el traslado de pacientes graves hasta hospitales de referencia de Asunción y Central. A raíz del aislamiento y falta de servicios médicos de complejidad en algunas zonas, ya se produjeron varias muertes. Este pedido fue realizado ayer viernes por la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, la doctora Yolanda Ramos, quien a través de su cuenta en Twitter habló sobre la problemática sanitaria en el Chaco, Norte y Sur del país.”Solicito expresamente y espero que me acompañen, que esos tres helicópteros donados por Taiwán sean destinados al Chaco, Norte y Sur del país para trasladar pacientes graves hasta los hospitales de Central y capital”, expresó la médica intensivista.

Ramos puso también a conocimiento que muchos pacientes de zonas alejadas llegan con hipoxia severa o directamente ya sin signos de vida. A su criterio, con estos nuevos vehículos aéreos se ganará tiempo vital para tratar pacientes en situación delicada y no llegar a desenlaces evitables.

DONACIÓN DE TAIWÁN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobierno de la República de China (Taiwán) donó el pasado 25 de marzo tres helicópteros, modelo UH-1H, y un importante stock de repuestos a la Fuerza Aérea Paraguaya. En dicha ocasión se comunicó que las aeronaves serán utilizadas para entrenamiento de pilotos y actividades de índole humanitaria, que incluye el transporte de vacunas.

Dejanos tu comentario