El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, lamentó ayer lunes el aumento sostenido de casos del covid-19 e instó a la ciudadanía a quedarse en casa durante esta Semana Santa. Reiteró que los hospitales se encuentran abarrotados y el riesgo del colapso real es cada vez más grande. “Hay una avalancha de pacientes y hoy lo que no queremos es que la gente fallezca sin atención médica. Estamos en un momento catastrófico, ya no hablamos de conseguir una cama, ya es conseguir un sofá o una silla, cualquier cosa para dejarle al paciente en la urgencia”, manifestó el director en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que mucha gente acude a los centros asistenciales y culpa a los médicos por la situación atravesada a causa del covid-19. Instó a la ciudadanía a respetar las restricciones y continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio. Silva indicó que con el aumento de contagios y hospitalizados el riesgo de que una persona no reciba atención médica incrementa y la idea es no llegar a situaciones catastróficas.

CUESTIONÓ A PRIVADOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuestionó también a los sanatorios privados por rechazar medicamentos de los familiares de pacientes por no comprar de sus farmacias, atendiendo la situación que vive el país. “Lo que la gente tiene que entender es que los números de contagiados no es culpa del personal de blanco. Estamos en un escenario más que terrorífico, esto nunca lo he vivido en nuestro país. Decir que estamos colapsados ya es poco”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

La cantidad de fallecidos a causa del covid-19 llegó el fin de semana a 4.063 desde el brote del virus en el país.

Dejanos tu comentario