El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social publicó su informe diario de covid-19, con cerca de 1.500 nuevos positi­vos del virus pandémico. La cartera sanitaria indica que fueron procesadas 4.961 mues­tras, de las cuales dieron posi­tivo 1.479, todos casos comu­nitarios.

De esta manera, a la fecha el Paraguay suma un total de 179.072 casos confir­mados de covid-19, bordeando así los 200 mil casos debido a una ola de contagios masi­vos, crítica situación ante la alerta roja en varios puntos del país y los hospitales satu­rados. En ese sentido, la can­tidad de internados ya trepa a 1.380 en los distintos centros de atención a nivel país, mien­tras que unas 342 personas se encuentran hospitalizadas en las unidades de terapia inten­siva (UTI).

La cifra de fallecidos por la enfermedad del covid-19, según los registros de Salud asciende a la fecha a 3.456, que aumentaron con las 20 perso­nas registradas que perdieron la vida. La franja etaria de los fallecidos es la siguiente: de 40 a 59 años, 4 personas; y de 60 años en adelante fueron 16. Según el sexo, 14 corresponden al género masculino y el resto al femenino. En tanto que la zona de procedencia de los últimos fallecidos se observa a Asun­ción, Central, Guairá, Ñeem­bucú, Caaguazú y Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario