El Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CETNA) pidió la renuncia del ministro de Educación, Eduardo Petta, al que consi­deran incompetente para el cargo debido a las experien­cias acumuladas. Lo hicieron con una protesta simbólica y pacífica frente al Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC).

Durante una asamblea extraordinaria, el CETNA requirió también la participa­ción directa de profesionales en materia de educación para la elección de un nuevo titu­lar que sea apto para el cargo.

Los estudiantes también reclaman el incumplimiento de las actas de compromisos de años anteriores, además de oponerse a las clases 100% vir­tuales para este año lectivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consideran que es indispen­sable la realización de prác­ticas, teniendo en cuenta que se trata de un colegio de ense­ñanza técnica.

Asimismo, exigen la entrega de las tarjetas del billetaje electrónico para este mes y que cobren medio pasaje tras la habilitación.

Señalan que requieren parti­cipación en la realización de las listas de los kits escola­res para que sean adecuados de acuerdo a las necesidades de cada especialidad, como la actualización de la malla curricular.

Por otra parte, el CETNA se compromete en publicar en Twitter las faltas del ministro del MEC con la institución, acompañados por hashtags #QueseVayanTodos, #Mar­zoparaguayo2021 y #Fuera­Petta.

Dejanos tu comentario